sábado, 28 de mayo de 2011

Indiferencia peligrosa

Tras la salvajada ocurrida ayer en la Plaza de Catalunya, en Barcelona, cada vez surgen más reacciones frente a a esta falsa democracia en la que vivimos. Sin embargo, hoy hablando con una amiga, al contarle sobre lo ocurrido ayer en la ciudad condal; su respuesta fue que, no solo no sabía lo que había ocurrido, sino que la política (y cito textualmente) "se la suda", puesto que España ni otros países irán a mejor, ya que toda la vida ha sido así y seguirá siéndolo (supongo que con ese "demoledor" argumento hace referencia a la corrupción que existe en nuestro país, la manipulación informativa de algunos medios, sobre todo los de la extrema derecha, y en general, a todos los males que asolan los países de todo el mundo). 


Sinceramente, con esa mentalidad de indiferencia está claro que toda esta desgracia humana seguirá ocurriendo a lo largo del tiempo, porque sin luchar, no se obtiene nada. A mi juicio, esta mentalidad de auténticos "borregos siguiendo al rebaño" me parece la actitud más peligrosa frente a todos los problemas que acontecen actualmente en el mundo, porque cada vez se hace más frecuente entre los jóvenes. Y es una verdadera desgracia ver cómo en los momentos donde realmente se necesita el apoyo de las masas frente a la injusticia social; la hora en la que hay que luchar por nuestros derechos, para que no nos arrebaten lo que es nuestro y evitar que nos pisoteen y nos utilicen como simples productores de beneficio económico, reina el sentimiento de indiferencia y conformismo ante esta situación. Si sigue esta tendencia conformista entre la población que será el futuro de la sociedad (entre la cual yo me incluyo como futuro social,pero me excluyo como conformista), hace prever un futuro que me recuerda a la película V de Vendetta, un futuro dominado por el fascismo más absoluto. Planteándonos ese futuro..., creo que con más motivo hacen falta héroes cómo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario