viernes, 27 de mayo de 2011

Cuando la humanidad se pierde...

Cuando la humanidad se pierde y el respeto se acaba; cuando los encargados de velar por los derechos de los ciudadanos son los primeros en vulnerarlos; cuando los protectores del orden público son los primeros en crear el caos; cuando el policía deja de ser policía para convertirse en terrorista; cuando las instituciones ordenan el uso de la violencia extrema para acabar con algo pacífico y legítimo; cuando un político elegido por el pueblo apoya a la violencia en vez de condenarla; cuando un ciudadano maltrata a otro ciudadano respaldado por la ley... podemos decir que la democracia ha acabado.

Vivimos en un país en el que el poder judicial, el ejecutivo y el legislativo, han dejado de funcionar por y para los ciudadanos para funcionar bajo las directrices de aquellos que ya no representan al pueblo. Hoy, hemos podido ver imágenes como ésta:

www.elpais.com/fotogaleria/Desalojo/campamento/elpgal/201105…

o ésta:

www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/set-7215…

o ésta: www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764476979/in/set-7215…

o ésta: www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018996/in/set-7215…

Aquí, un vídeo donde agreden a los manifestantes pacíficos: https://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s

Imágenes donde podemos ver cómo un policía, un supuesto protector de los ciudadanos, agrede sin más miramientos a un manifestante invalido y pacífico, solo por el simple motivo de que está protestando por sus derechos y por una democracia real. Derechos que han dejado de existir en este país en el momento en que esto se produce. ¿Realmente este es el lugar donde queremos ver crecer a nuestros futuros hijos? ¿Un lugar donde por solo alzar la voz para reclamar lo que te pertenece legítimamente, tus opositores pueden silenciarte a la fuerza y sin impedimentos? Podemos decir, sin lugar a dudas, que la democracia se ha venido abajo.Sin embargo, en el momento en el que todo falla; en el momento en el que se intenta acallar la voz del pueblo, que es donde reside el poder del Estado, en ese momento... es hora de levantarse, y luchar por lo que es nuestro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario